Novedades | 22 de enero de 2024

Alfredo Lagos: "mi experiencia en Buenos Aires"

ALFREDO LAGOS en Buenos Aires. Foto: Leticia Villalba

Hacia mucho tiempo que no me encontraba a personas tan bonitas por el camino. No es fácil que eso sea así. Y no puedo decir que no haya encontrado a personas buenas en los años que llevo dando vueltas por el mundo .. claro que si, me las he cruzado. Sería muy triste tener que negarlo. Casi continuamente. Tengo esa tremenda suerte. Pero el hecho de encontrarme con un grupo de personas, incondicionales al artista, que a mi llegada al país eran prácticamente desconocidos para mí, y se conviertan verdaderamente en familia.. eso no pasa tanto, sinceramente. 

Lo más importante para un artista , y digamos para una persona en general, es sentirse feliz y a gusto allá donde está, claro está. Que lo traten bonito, que lo mimen.. Que lo consientan un poco, incluso. Que lo valoren. Así me he sentido yo en Buenos Aires, estos días de verano (verano en Argentina, en España tenemos frío). 
Me he sentido como aquel flaco que tenía la bicicleta blanca, que cantaba el gran Horacio Ferrer .. Como aquel Gardel maravilloso y eterno .. me he sentido Borges, Cortázar, incluso me he sentido Eva Peron si queréis. Porque no he podido ser más querido y valorado en esta bendita tierra. 
Me quedo sin palabras para agradeceros. Una vez hace años en Italia, donde también tengo tantos amigos queridos, me regalaron una frase: "Caro Alfredo, l'ospite è sacro" ("el huésped es sagrado"). Y la he recordado mucho estos días. Me he sentido verdaderamente un huésped sagrado. 
Los paseos por la Avenida Corrientes, la plaza de Mayo, por San Telmo, por Once y Plaza Lavalle, los espectáculos de tango en el Teatro Astor Piazzola, una auténtica maravilla. Cenar en el restaurante Chiquilin de Bachín (canción porteña inspirada en este restaurante, que tanto toqué con mi Enrique).. que quizás no tenga más valor para otros, pero para mi ha sido todo esto una experiencia inolvidable, en serio. 
Me habéis llevado a conocer el mítico café Tortoni, el café Ideal, el Teatro Colón, el Obelisco, la Casa Rosada, con la ventanita donde daba sus discursos Evita Perón. He tomado mate, me habéis invitado a cenar un verdadero asado argentino, al restaurante de Maradona, a museos, la librería Ateneo, catalogada como la más hermosa del mundo.. y tanto y tanto más.
Me llevo la maleta cargada de libros y el corazón bien cargado de emociones. Volveré pronto, querida familia argentina. 
Gracias gracias gracias a mi adorada Adriana Pavón (cruzarme contigo en este viaje fué lo mejor que me pudo ocurrir, gracias infinitas, eres un ángel). Allá donde esté tu querida mamá está muy muy orgullosa de ti. 
A su  @buenosairesflamenco, mi Manu Sosa (viva Boca hermano!!), querida Mix (vas a ganar ese premio), Adri, Fer, Ricky.. Todos y cada uno. Sois muy grandes, familia. 
Desde hoy, os llevo en el corazón y os quiero profundamente. Estaremos en contacto y en amistad desde ahora en adelante. 
Desde hoy, habéis ganado un porteño más. 
Un beso.

Alfredo Lagos

Buenos Aires Flamenco® agradece a: EL MAESTRO "ALFREDO LAGOS" a su Productora, Comunicación, Prensa, Acreditación y Coordinación.