Novedades | 25 de noviembre de 2009

Niña Pastori vuelve a la Argentina

Foto: Gentileza Niña Pastori

La exitosa cantaora de flamenco presentará su nuevo disco “Esperando verte”, nominado en los Grammy Latinos 2009

REPROGRAMADO 25 de Marzo

Niña Pastori, la exitosa cantaora de flamenco, vuelve a la Argentina para presenta su nuevo álbum, Esperando verte, el miércoles 25 de noviembre en el Teatro Gran Rex (Buenos Aires).

Pasaron casi tres años desde la publicación de su último disco y la artista de Cádiz (España) regresa con un trabajo esencial, inspirado, alejado de modas y que se sumerge en profundidad en los sentimientos. La voz, madura, sentada, con peso, brilla con el poderío y la experiencia que dan 18 años de carrera y éxitos en un álbum serio, de gran riqueza musical y con ese aroma flamenco y sureño que envuelve y acompaña a Niña Pastori desde la cuna.

Niña Pastori está nominada en los Premios Grammy Latinos 2009, en las siguientes categorías:

  • Mejor Álbum de Flamenco (Esperando verte)
  • Productor del Año (J. Jiménez “Chaboli” por Esperando verte)

Esperando verte un disco muy especial en la vida de la artista gaditana. “Es más flamenco, siempre dentro de mi línea”, dice Niña Pastori. “Hay tangos, mineras, soleá, bulerías, alegrías, fandangos de Huelva, dos canciones en mi estilo y... Esperando verte”. Es el título del álbum y una canción dedicada a su hija Pastora, que se gestó y nació durante la grabación. “He grabado el disco embarazada y dos meses antes de parir aún estaba metiendo la voz” dice. “La canción Esperando verte está dedicada a mi hija, tiene un rollo setentero muy guapo y, como todo el álbum, un sentimiento que será difícil que vuelva a alcanzar. Cada vez que cantaba, sentía que Pastora se movía. Es un trabajo lleno de ilusión”.

Con todas las canciones compuestas por Niña Pastori y Chaboli, su marido y su productor, en Esperando verte aparecen nombres de músicos ilustres, como los guitarristas Diego del Morao, José Miguel Carmona (ex Ketama) y Vicente Amigo. “El disco lo veo chulo, flamenco, hecho con todo el cariño y sencillo de producción”, dice Niña Pastori de su álbum, que continúa una carrera privilegiada con su trabajo más personal.

Esperando verte es el séptimo disco de Niña Pastori, de una trayectoria que ha marcado la evolución del nuevo flamenco desde que debutó con la canción Tú me camelas, que se convirtió en un éxito sin precedentes y marcó un antes y un después en la historia de la música española, no sólo del flamenco evolucionado. Estaba incluida en su primer disco, Entre dos puertos (1995), producido por Paco Ortega y Alejandro Sanz, y significó el debut de una artista de 17 años nacida en San Fernando (Cádiz) que revolucionó el mundo del flamenco, manteniendo y actualizando la esencia de esta música.

Después llegaron otros discos como Eres luz (1998), Cañaílla (2000), María (2002), No hay quinto malo (2004) y Joyas prestadas (2005), hasta ahora su último álbum en el que canta temas de Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Maná, Juan Luis Guerra, Antonio Machín o Armando Manzanero. Todos estos álbumes han sido Oro o Platino, situando a Niña Pastori en lo más alto de la escena española.

Fuente: Tiff Prensa & Comunicación

http://www.lapastori.com

Espacio publicitario