Cartelera | Nacional | 18 de mayo de 2012

La Shica en Argentina. La Revelación del Nuevo Flamenco

La Shica en Argentina. Vuelve la revelación del Flamenco

Aclamada en Europa y Usa

Llega a la Argentina

Mas Grande que nunca

 

 

… Estas son mis intenciones recuperar, romper y transformar. ELSA ROVAYO “LA SHICA”

LA SHICA, artista carismática e inclasificable, voz prodigiosa y “arte” por los cuatro costados. Ganadora de 2 Premios de la Música 2011 como Artista Revelación y Autor Revelación. Su propuesta artística, heterodoxa y novedosa, bebe del flamenco y la copla, creando un sonido diferente e innovador. En su afán de romper limites, utiliza su propia visión del baile flamenco para ofrecer un espectáculo que destila creatividad y pasión.

Cuenta ya con dos disco en su discografía “Trabajito de Chinos” (Warner Music Spain, 2008) y “Supercop” (Warner Music Spain 2010) este último producido por el multipremiado Javier Limón (productor de Concha Buika, Bebo y Cigala, Andres Calamaro, entre otros)

Criada en el mestizaje sónico del flamenco, rock, funk y rap y en su deseo de encontrar su propio sonido, La Shica desarrolla un lenguaje atípico a la hora de subirse a un escenario. Mezclando el baile flamenco con un cante limpio y una estética modernista, crea un espectáculo rotundo y sonoro.

La Shica llena el escenario con su voz, su arte y su humor. No es necesario que te guste la copla, ni el flamenco ni el hip-hop, te gana con su presencia.

Esta acompañada por su banda, un trío acústico, con una concepción musical, influenciada por la música brasileña, el jazz y la copla.

 

 

La Shica Internacional

Desde 2008 hasta la actualidad ha estado presentado sus discos por gran parte de la geografía española, pero también ha actuado en los más destacados recintos de Europa y Latinoamérica: Teatro SODRA de Estocolmo, Festival Theatre de Budapest, Teatro Metropolitan de Buenos Aires, CENTRO DE ARTES de Caldas da Raihna, CINEMA SAN JORGE de Lisboa, CLUB THELONIUS de Santiago de Chile.

Ha formado parte de carteles de importante festivales internacionales como: FESTIVAL DE ROSKILDE (Roskilde, Dinamarca) ZAGREB SUMMER FESTIVAL (Zagreb, Croacia), FESTIVAL MED (Loulé, Portugal), FESTIVAL SUR LA ROUTE DES MUSIQUE TSIGANES (IFS, Francia).

Dejando la impronta de su especial directo en ciudades como: Praga, Zagreb, Roma, Turín, Lisboa, Estocolmo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Budapest, Copenhagen, Atenas, Creta, Líbano, Amman, Beirut…

LA SHICA viene de presentarse este año con gran éxito en Londres, New York, Washington, Praga y recientemente en 3 ciudades de Marruecos, agotando las localidades en todas las ciudades.

 

Formación:

Elsa Rovayo “La Shica”: Voz y Baile

Fernando Mantaras: Contrabajo y Bajo Eléctrico

Sebastian Massolo: Guitarra

Waldo Madera: Batería y Percusión

 

Venta de Entradas por: www.plateanet.com 5236-3000

en el teatro (Paraguay 918) - teléfono: 4328-2888

www.ndateneo.com.ar

 

Buenos Aires Flamenco® agradece a: LA SHICA. Y un especial agradecimiento a " Pepe Cielo" por seguir eligiéndonos desde hace años

 

Fuente: lashica.net

Gentileza de: La Shica

Comprar

Espacio publicitario