Novedades | 05 de abril de 2010

Jueves Santo en la Hermandad Sacramental Los Gitanos de Sevilla. Imagenes de la Salida y Entrada del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias.

Jueves Santo en la Hermandad Sacramental Los Gitanos de Sevilla. Imagenes de la Salida y Entrada del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias.

Como cada año, en la mañana del Jueves Santo, visitaron a Ntro. Padre Jesús de la Salud y a la Stma. Virgen de las Angustias miles de personas.

Destacamos las visitas más importantes: S.E.R. El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, acompañado por el Delegado Diocesano de HH. D. Manuel Soria Campos; la Excma. Sra. Duquesa de Alba, acompañada por su hijo menor D. Cayetano Martínez de Irujo; el Presidente del Consejo de HH. Y CC. D. Adolfo Arenas Castillo, acompañado por el Delegado del Viernes Santo Madrugada D. Vicente Luis García Caviedes; el Defensor del Pueblo Andaluz, D. José Chamizo de la Rubia; también se encontraba presente el Delegado Diocesano de la Pastoral Gitana, el Padre D. Emilio Calderón... sobre las once de la mañana. Fueron recibidos por: el Hermano Mayor D. José Moreno Vega, acompañado del Tte. De Hno. Mayor D. Carlos de Paz Moreno, el Mayordomo 1º D. José Manzano Jiménez, el Fiscal 1º D. Gregorio García Moreno, la Fiscal 2ª Dña. Milagros Moreno Medrano, y otros miembros de la Junta de Gobierno, la cual se encontraba casi en pleno en el Santuario Sede Canónica de la Hermandad Sacramental Los Gitanos. Monseñor Asenjo, en esta primera visita, a la Sede Canónica de esta Hermandad, dirigió unas palabras a los asistentes y acto seguido invito a orar ante el Señor de la Salud y la Stma. Virgen de las Angustias...

La Excma. Sra. Duquesa de Alba, cambió impresiones con el Hermano Mayor y se interesó como de costumbre por los detalles de los pasos… por su parte D. Cayetano Martínez de Irujo, recibió la Medalla de los 25 años de Hermano, imponiéndosela el Hno. Mayor D. José Moreno Vega...

Desde que se abrieron las puertas del Santuario, a las 10:00 h. se formó como de costumbre una larga y organizada cola, por la que tuvieron que pasar miles y miles de personas que, visitaron los pasos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. de las Angustias Coronada, titulares de la Hdad. Sacramental Los Gitanos.

Muy emotivo resultó el momento en el que D. José Moreno Vega, actual Hermano Mayor, hizo entrega ante el paso de la Stma. Virgen de las Angustias, de una placa al Hermano Mayor saliente D. Juan Miguel Ortega Ezpeleta, donde se agradece expresamente la gran labor desempeñada durante los últimos años al frente de la popular Hermandad Sacramental Los Gitanos. Estuvieron presentes casi la Junta de Gobierno en pleno, como testigos de este merecido reconocimiento al que ha sido también el Vestidor de la Bella Virgen de las Angustias, a lo largo de 56 años…toda una vida.

También acudieron Miembros de la Corporación Municipal, Representaciones de diferentes Hermandades, tanto de la Feligresía, como de la Madrugada y otras tantas Corporaciones que acudieron a rezar ante la Imagen del Señor de la Salud y la Stma. Virgen de las Angustias Coronada que un año más estaban en su esplendidos y completísimos pasos de salida.

En el Altar Mayor, se encontraban expuestas las insignias de esta popular y señera Cofradía de la Madrugada del Viernes Santo...

Les ofrecemos una amplia Galería Fotográfica, en forma de Slide Show realizadas por RAMÓN AMAYA a quien una vez más le agradecemos su valiosa colaboración y algunas fotos captadas con mi cámara DonaldPress.

Ángel León

Fuente: noticiascofradesdelsur.blogspot.com

http://noticiascofradesdelsur.blogspot.com/2010/04/jueves-santo-en-la-hermandad.html

Espacio publicitario