Novedades | 25 de julio de 2012

España celebra su día en la Expo 2012 con el flamenco de Rafaela Carrasco

Espectáculo de flamenco de la compañía Rafaela Carrasco, "Vamos al tiroteo"

España celebra hoy su día nacional en la Expo de Yeosu 2012 con eventos como el flamenco de la Compañía Rafaela Carrasco, que ha traído a esta ciudad surcoreana su espectáculo "Vamos al tiroteo, versiones de un tiempo pasado".

Cinco bailaores, entre ellos la propia Rafaela Carrasco, y seis músicos de la compañía interpretaron doce piezas ante unos 900 asistentes en el auditorio principal de la Expo, donde esta tarde se repetirá el show.

Antes del espectáculo, la jornada comenzaba con el izado de las banderas nacionales de España y Corea del Sur en presencia de autoridades locales y de una delegación española de 19 personas encabezada por el director general de Exteriores para América del Norte, Asia y Pacífico, Ernesto de Zulueta.

En su discurso, de Zulueta destacó la "estrecha relación histórica" que existe entre España y los océanos, desde el descubrimiento de América hasta los más recientes proyectos de investigación oceanográfica, en línea con la temática de Yeosu 2012: la protección de los mares y sus recursos.

El comisario general de la Expo, Lee Joon-hee, elogió a su vez "el peso económico y cultural que España ostenta en el mundo", y deseó que las relaciones de este país con Corea del Sur se incrementen aún más.

Los representantes españoles y surcoreanos hicieron después una visita guiada al pabellón de España, que en 1.000 metros cuadrados presenta una visión general del país bajo la temática del mar y también muestra los avances científicos logrados en la Expedición Malaspina 2010.

Esta expedición llevó a 400 científicos a dar la vuelta al mundo por mar para llevar a cabo una ambiciosa investigación y estudiar el impacto del cambio climático en los océanos.

Más de 500.000 personas han visitado hasta hoy el pabellón de España, uno de los más concurridos de Yeosu 2012, que en 75 días ha recibido a más de 4 millones de asistentes.

La Expo Internacional de Yeosu, heredera de Zaragoza 2008 y que abrió sus puertas el pasado 12 de mayo, será clausurada oficialmente el próximo 12 de agosto. EFE

                                                                                                                                                                                                                                                               Por EFE, Yeosu (Corea del Sur)

Buenos Aires Flamenco ® agradece a: El Diario Montanes

Fuente: eldiariomontanes.es

http://www.eldiariomontanes.es

Espacio publicitario