Novedades | 21 de octubre de 2015

Marc Miralta presenta su 'Flamenco Reunión' en el festival de Jazz Jimmy Glass

El músico Marc Miralta presentará este miércoles la segunda edición de su 'Flamenco Reunión' en el festival de jazz contemporáneo del 'Jimmy Glass' donde ofrecerá "una potente combinación de jazz y flamenco interpretada por algunos de los mejores músicos del país".
Así lo ha indicado el certamen en un comunicado en el que ha explicado que el repertorio estará integrado por un tema de Charlie Parker por bulerías, uno de Thelonious Monk por seguiriyas o uno de Jobim por tanguillos, además de composiciones originales de Marc Miralta por soleás, bulerías o jaleos latinos.
Marc Miralta es uno de los músicos de jazz nacionales con más reconocimiento internacional. Ha sido pionero en las músicas de fusión y muy activo en proyectos internacionales, incluida su fructífera estancia en Nueva York, de la que salieron, entre otros, proyectos como el OAM Trio (Omer Avital, Aaron Goldberg y Marc Miralta) o la primera New York flamenco Reunion (2000).
La fusión del jazz y del flamenco es, desde hace años, la plataforma más internacional de proyección de los músicos como Miralta o el saxofonista Perico Sambeat. Ambos son elementos básicos de la nueva 'Flamenco Reunion', junto con el gran pianista Marco Mezquida y el prestigioso contrabajista Martin Leiton, además del percusionista David Domínguez, uno de los más alabados intérpretes del cajón flamenco, y de Blas Córdoba Kejío al cante.

Buenos Aires Flamenco® agradece a: El Día.es

 

 

Fuente: Europa Press

Espacio publicitario