Novedades | 17 de julio de 2011

Herencia flamenca, en el Teatro de la Ciudad

El espectáculo Amaya Linaje inició presentaciones en el Esperanza Iris

Continuar con la tradición y enseñanzas que en el flamenco han dejado a través de los años, tíos, padres y abuelos de la familia Amaya, es el objetivo principal del espectáculo "Amaya Linaje" , el cual inició con su primera fecha en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Los Amaya, en específico Mercedes, Karime y el Tati, hacen un reencuentro de su pasado y sus raíces, agregando el estilo propio que refleja la visión y la emoción de cada uno. Además del espectáculo, se expone la galería fotográfica de Mariana Yazbek, en la cual se muestra la historia de los integrantes de dicha familia.

Antes de arrancar con la función de música flamenca se proyectó un video de la bailaora y cantora catalana Carmen Amaya. En esta cinta, Carmen platica sobre su experiencia como artista, su opinión acerca del baile y la música española, además expresa su gratitud hacia México, al cual considera su segundo hogar.

En la exhibición fotográfica se puede leer la siguiente reseña sobre la bailaora: "Carmen Amaya es un capítulo aparte en la historia del baile, es una figura inclasificable y única. Y por todo ello, inmortal. Imperecedera. Eterna leyenda viva. Carmen era un hermoso y bello mito de sí mismo" , sentencia el material.

Luego, al compás de guitarras, un cajón peruano y el ingrediente principal del flamenco: las palmas y el taconeo, "Amaya Linaje" emocionó al público de principio a fin, ya que en el transcurso del espectáculo se escucharon los conocidos "óole!".

Haciendo gala de su gran habilidad para la danza, Mercedes Amaya, interpretó títulos como "A mi madre Antonia" o "A mi leo" . Por su parte, Karime bailó "Con amor a Carmen" y "De buena casta" .

Mientras que a dueto demostraron su coordinación, su rapidez y destreza con los pies en piezas como "Voy a quererte" , "Sendas del viento" y la última, en la cual también participaron como invitadas, Chuny y Ericka Amaya, "Fin de fiesta".

Los músicos que acompañaron a lo largo del programa fueron Roberto Lorente, Mario Díaz y El Cachito, quienes también fungieron como cantes. Santiago Amaya "El Tati" tocó la guitarra al igual que Santiago Aguilar. Héctor Aguilar se encargó de las percusiones.

La función, que fue un éxito total, se repite este domingo en el recinto de Donceles.

cvtp

Buenos Aires Flamenco ® agradece a: eluniversla.com/mx

http://www.eluniversal.com.mx/notas/779803.html

Espacio publicitario