Novedades | 12 de noviembre de 2015

El otoño se despide con flamenco en Granada

Presentación del ciclo flamenco de otoño en el Ayuntamiento de Granada / Ayto de Granada

La Moneta, Alba Heredia y Manuel Liñan, entre otros, ofrecerán su arte en los Encuentros Flamencos de Otoño de Granada

L Moneta, Alba Heredia, Rafael Riqueni y Manuel Liñán son algunas de las figuras que ofrecerán su arte en los Encuentros Flamencos de Otoñoque se celebran en Granada a partir del 4 de diciembre en una cita con "mucho duende y con lo mejor del baile, la guitarra flamenca y el cante".
Así lo ha presentado en rueda de prensa este martes el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, quien haagradecido a los participantes su presencia en "un festival que año a año sube al escenario del Isabel La Católica grandes figuras del flamenco nacional e internacional", y ha animado a granadinos y visitantes adisfrutar de la "magia y el embrujo" que el flamenco tiene en la ciudad.
El certamen arranca el 4 de diciembre y lo hace con el espectáculo'Divino amor humano', a cargo de La Mon eta, que ofrecerá a los asistentes una lectura bailada de los poemas de Santa Teresa y en el que le acompañarán Luis Mariano y Paco Luque, a la guitarra; Yorrik Tromann, al violín, y la percusión de Miguel Rodríguez 'El Cheyenne'.
El cartel de los Encuentros continúa con otras primeras figuras del arte y así, para el 5 de diciembre, será la artista Alba Heredia la que ofrezca en Granada el espectáculo 'En estado puro', una propuesta flamenca arraigada en la tradición, e inspirada en la vida y trayectoria de su creadora, a las 21,00 horas en el Teatro Isabel La Católica.
En el marco del festival, el domingo 6 a las 12,00 horas arranca el certamen de coros rocieros 'De Granada a la marisma por Navidad'; una jornada que, por la noche a partir de las 21,00 horas citará en el auditorio Manuel de Falla a tres grandes artistas: Dorantes y El Pele llegarán a Granada con 'Dos cabezas pa' un sombrero', una propuesta que contará con Farruquito como artista invitado.
Los aficionados a la guitarra flamenca podrán disfrutar el 7 de diciembre, a partir de las 21,00 horas y también en el Isabel la Católica, de la música de Rafael Riqueni 'En concierto', un guitarrista considerado como uno de los más grandes maestros de la historia de la guitarra.
Por último, el bailaor granadino Manuel Liñán ofrecerá su propuesta'Sinergia 2', con la colaboración especial de Miguel Ortega y David Carpio.
Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro Isabel La Católica y en la web www.redentradas.com

 

 Buenos Aires Flamenco ® agradece a: Cadena SER

Fuente: Cadena Ser

http://cadenaser.com/emisora/2015/11/10/radio_granada/1447184392_354364.html

Espacio publicitario