Cartelera | Internacional | 21 de septiembre de 2016

Dani de Morón 21

21. Colaboración especial: Israel Galván & Arcángel & Rocío Márquez & Jesús Méndez & Duquende

21 es el título del nuevo proyecto artístico del guitarrista Dani de Morón. Después de sus dos celebrados trabajos en solitario “Cambio de Sentido” y “El Sonido de mi Libertad”, en los que el joven guitarrista mostró su personalidad y discurso musical como solista, se ha propuesto el reto de grabar un nuevo trabajo discográfico en el que su guitarra esté exclusivamente al servicio del cante.

Para ello se ha rodeado de once de los interpretes más importantes del presente siglo: El Pele, Duquende, Miguel Poveda, Estrella Morente, Arcángel, Rocío Márquez, Marina Heredia, Antonio Reyes, Jesús Méndez, Diego Amador y Pitingo. De modo que, sin a priori pretenderlo, ha concebido una obra que, puede convertirse en la primera Antología del Cante Flamenco del siglo 21. Ya que, salvando las distancias, el nuevo trabajo del joven guitarrista de Morón está muy en la línea de aquel que por el año 1960, un inquieto y preciso tañedor jerezano que, respondía al nombre de Perico el del Lunar, dirigió y coordinó para el sello francés, Ducret Thompson.

PROGRAMA

1.- Dani de Morón
Introducción

2.- Rocío Márquez
Granaína/Milonga
Caracoles

3.- Jesús Méndez
Bulería por soleá
Bulerías

4.- Israel Galván
El Baile

5.- Dani de Morón
Granaína

6.- Duquende
Levante
Seguiriya

7.- Arcángel
Tientos
Soleá

8.- Todo el elenco
Tangos

FICHA ARTÍSTICA

AL TOQUE Dani de Morón

AL CANTE Rocío Márquez, Jesús Méndez, Duquende y Arcángel

AL COMPÁS Antonio Montes, Manuel Montes, Carlos Grilo y Diego Montoya

INVITADO ESPECIAL AL BAILE Israel Galván

SONIDO Fali Pipió

LUCES Antonio Valiente

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Fernando González-Caballos

PRODUCE Y DISTRIBUYE Bujío de Ideas S.L

En colaboración con: DIPUTACIÖN DE SEVILLA

DANI DE MORÓN 

Daniel López Vicente nació en Sevilla el 6 de septiembre de 1981, aunque toda su vida ha residido en su pueblo, Morón de la Frontera. Siendo un niño se matricula en el conservatorio municipal de música con la intención de estudiar piano, pero la suerte, el azar o quizás el caprichoso destino quisieron que la guitarra se convirtiese en su inseparable compañera. Después de echar a andar de la mano de varios aficionados locales, decide introducirse en el exigente mundo del toque para el baile, nada más y nada menos que en la academia de doña Matilde Coral, lo que le abrirá la puerta de las grandes compañías de baile como las de Antonio Canales, Javier Latorre o Manuela Carrasco. Tiempo después decide aparcar el toque para el baile y centrarse en el acompañamiento al cante con el que secundará a voces como las de la Macanita, el Potito, la Susi, Guadiana, Montse Cortés, José Mercé o Arcángel. Sin embargo, el espaldarazo definitivo le llegará al ser solicitado por el Maestro Paco de Lucía para que lo acompañe como segunda guitarra en la gira del disco “Cositas Buenas”.

Nos hayamos pues, ante uno de los guitarristas más importantes de la nueva generación, que en un momento de plena madurez artística se ha retado a sí mismo para acometer una obra tan contemporánea que estamos convencidos de que con el paso del tiempo terminará por convertirse en todo un clásico.

La adaptación de dicho trabajo discográfico al espectáculo verá la luz en el estreno que tendrá lugar en el Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla durante la próxima Bienal de Flamenco, con el no hay billetes colgado seis meses antes. Un espectáculo en el que el de Morón desdoblará su personalidad para acompañar al cante a Rocío Márquez, Jesús Méndez, Pitingo, Arcángel y Duquende, tocar varias composiciones en solitario y cumplir otro sueño más. El de poder acompañar con las notas de su guitarra el baile del siempre genial Israel Galván, que comparecerá en calidad de artista invitado a una gala única y muy posiblemente, irrepetible.

 

 

 

+ INFO: labienal.com

 

Programación completa

VER TODA LA PROGRAMACIÓN

VENTA DE ENTRADAS

DESCARGA EL PROGRAMA DE LA XIX EDICIÓN

 


 

Buenos Aires Flamenco ® agradece a: La Bienal de Flamenco de Sevilla. Comunicación, Prensa,Coordinación, Staff y Directivos
Fotos: "Archivo fotogáfico de La Bienal. Fotógrfo oficial: Antonio acedo"

 

Fuente: La Bienal de Flamenco de Sevilla

Espacio publicitario